,
Web de RevoltaGlobal
Arrel de la web > Notícies > Estat Espanyol > No a la espiral de deslocalizaciones de empresas: Furas, GDX, (...)

No a la espiral de deslocalizaciones de empresas: Furas, GDX, Vemsa

Manifestación el próximo 15 de junio

dijous 14 de juny de 2007

Totes les versions d’aquest article:

  • [català]

 

Viernes 15 de junio a las 11horas. Desde la sede de correos (Via Laietana) hasta plaza de Sant Jaume!


Por Asamblea trabajadores empresas en conflicto / Xarxa contra la precarietat i tancament d’empresas

La plantilla de la fábrica FURAS ubicada en la localidad de Piera se encuentra en lucha en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre de la fábrica, cuyo propietario es Josep González Presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana, la PIMEC.

El cierre de la empresa no tiene ninguna justificación. La verdadera razón del cierre es incrementar los beneficios deslocalizando la producción hacia otros países con mano de obra más barata y sin derechos, en este caso abriendo nuevas factorías en Marruecos y en Hungría. No es un hecho aislado, se trata de un proceso planificado por la propia PIMEC y su “capo”, con cuantiosas inversiones en compras de terrenos en países del Este como Rumanía y Hungría donde se montaran las nuevas fabricas.

Recientemente el grupo industrial VEMSA ubicado en Torelló en la comarca de Osona redujo su plantilla a la mitad como consecuencia de la deslocalización de la empresa a Eslovaquia. Dicha deslocalización ha sido financiada por el Instituto Catalán de Finanzas dependiente de la Generalitat….

La empresa GDX quiere cerrar la factoría de Palau Solita i Plegamans amenazando el empleo de 740 trabajadores/as.

¡Es un escándalo social y político que el Gobierno de la Generalitat en lugar de defender el empleo en Catalunya, oponerse al cierre de empresas y prohibir las deslocalizaciones, se disponga a autorizar el cierre de FURAS, y no dude en alentar, incluso financiar las deslocalizaciones de empresas a otros países!

Hemos de movilizarnos contra el cierre de empresas y las deslocalizaciones. Hemos de estar al lado de nuestros compañeros/as de FURAS que luchan en defensa de sus puestos de trabajo y contra el cierre y deslocalización de la fábrica.

Llamamos a participar solidariamente en la Manifestación convocada por el Comité de Empresa de FURAS, y por los sindicatos allí representados:

TODOS/AS A LA MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE FURAS:

VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 11HORAS

DESDE LA SEDE DE CORREOS (VIA LAIETANA) HASTA PLAZA DE SANT JAUME!

Barcelona 11 de junio del 2007


contacte revolta global contacte  |  contacte amb el webmaster webmaster  |  Seguir la vida del lloc RSS 2.0  |  tornar a dalt inici