,
Web de RevoltaGlobal
Portada del sitio > Notícies > Internacional > Desde diferentes continentes, la sociedad civil manifiesta su apoyo al (...)

Desde diferentes continentes, la sociedad civil manifiesta su apoyo al Pueblo Boliviano y al gobierno del Presidente Evo Morales

Domingo 21 de septiembre de 2008

Todas las versiones de este artículo:

  • [Español]

 


Por Ramiro Lizondo Díaz

El viernes 19 de septiembre de 2008, se realizó una masiva concentración en las puertas del Consulado de Bolivia en Barcelona para dar su apoyo y solidaridad al proceso de cambios que está llevando a cabo el pueblo boliviano y el gobierno democrático del presidente Evo Morales.

JPEG

179 organizaciones y colectivos y, 70 personalidades de 28 países del continente americano, Europa, Asia y África hicieron público mediante una carta entregada al Presidente Evo Morales el 18 de septiembre de 2008.

En el acto, Josep María Hosta, a nombre de los asistentes, saludó la presencia de la embajadora boliviana, María del Carmen Almendras, y resaltó los principales motivos de la concentración. Luego la compañera Mónica Vargas dio lectura a la carta de solidaridad en la que se denunció el carácter genocida de una oligarquía boliviana que está dispuesta a todo, como asesinar campesinos en Pando, con tal de conservar sus privilegios. Una oligarquía que fue parte de las dictaduras militares y de los gobiernos neoliberales corruptos y que ahora cuenta con el apoyo de Estados Unidos y que con grupos paramilitares fascistas como la "Unión Juvenil Cruceñista", están atentando contra el Estado de Derecho, el gobierno democrático y el pueblo boliviano.

JPEG

La ocupación y destrucción de entidades estatales y medios de comunicación del Estado, el sabotaje terrorista contra válvulas de producción de gas, las amenazas, los secuestros y el estado de aparente ingobernabilidad que quieren crear para deslegitimar un gobierno democráticamente elegido y abrumadoramente respaldado por el voto popular en el Referéndum Revocatorio ha costando la vida a varias decenas de bolivianos.

Las tácticas de las élites conservadoras y reaccionarias bolivianas tienen el objetivo de generar las condiciones para un golpe de Estado como pasó con el gobierno de Salvador Allende en Chile.

JPEG

La masiva concentración también dio su respaldo a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia aprobada por más de dos tercios de la Asamblea Constituyente y a la política de recuperación de los recursos naturales. Así mismo, se manifestó el apoyo y solidaridad con la determinación del gobierno boliviano de expulsar al embajador de los Estados Unidos en Bolivia por injerencia y ser el organizador de los disturbios en contra del gobierno constitucional.

La embajadora boliviana ante el Estado Español, recibió la carta de apoyo y agradeció a nombre del pueblo y del gobierno boliviano a todas las personas y organizaciones concentradas en la manifestación y destaco el apoyo y solidaridad de los participantes así como los principales logros del gobierno democrático y popular del Presidente Morales.

JPEG


contacte revolta global contacte  |  contacte amb el webmaster webmaster  |  Seguir la vida del sitio RSS 2.0  |  tornar a dalt inici