,
Web de RevoltaGlobal
Portada del sitio > Notícies > Catalunya > El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se querella contra la Asamblea (...)

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se querella contra la Asamblea Popular Contra la Subida Abusiva de Impuestos

Lunes 27 de julio de 2009

Todas las versiones de este artículo:

  • [Español]

 


Por Revolta Global–Esquerra Anticapitalista Baix Llobregat

Desde Revolta Global–Esquerra Anticapitalista, queremos informar a los vecinos y vecinas de Sant Vicenç dels Horts, que el Ayuntamiento en un intento más para dividir y criminalizar a los movimientos sociales en nuestro pueblo, ha decidido presentar una querella contra seis componentes de la Asamblea Popular por protestar contra la subida abusiva de Impuestos.

Tras dos años de lucha en contra de la subida abusiva de los impuestos (más de un 300% en 2008) han intentado hacer oídos sordos a las reivindicaciones planteadas por la Asamblea Popular a pesar de estar respaldadas por más de 6000 firmas de vicentinos y vicentinas.

Han intentado continuamente impedir los actos convocados por la Asamblea (reuniones, concentraciones y manifestaciones), poniendo trabas e impedimentos para que se pudieran realizar.

Han negado continuamente el dialogo y la búsqueda de soluciones a esa injustificada subida de los impuestos.

Han utilizado todos los medios a su alcance, para intentar hacer aparecer a la Asamblea Popular ante los vicentinos y vicentinas, como un grupo de vándalos e incívicos.

Han intentado desde junio de 2008 aprobar una Moción en la que se tachaba a los miembros de la Asamblea Popular de vándalos e incívicos.

Todo ello, lo han intentado sin éxito, puesto que la gente de Sant Vicenç ha estado apoyando masivamente todas y cada una de las acciones convocadas para lograr los objetivos marcados por la Asamblea:
NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR ENCIMA DEL IPC

Tras todos los intentos por desmovilizar, intimidar y criminalizar, ahora, haciendo uso y abuso del poder que ostentan, han decidido de manera cobarde presentar una querella contra 6 vecinos y vecinas:
Mariano López Salazar, Anna Mª Arcos Segura, José Jabalera Ciruela, Mª Josefa Martínez Brou, Maximiliano Calero Cabezas y Antonio Rodas Márquez.

Han sido tan cobardes que sólo se han querellado contra 6 de las más de 70 personas, que nos encontrábamos en el Pleno Municipal del día 19 de diciembre de 2008.

Los vecinos/as, que asistimos ese día, cansados de tanta política de imposiciones, falta de diálogo y tanto abuso en el aumento de impuestos, tomamos una postura totalmente legítima de lucha ciudadana: ocupar el Ayuntamiento (porque el Ayuntamiento es del pueblo).

Con ello pretendíamos cambiar el posicionamiento del equipo de gobierno, haciéndoles ver que su política contra los ciudadanos/as es errónea y que no deberían aumentar los impuestos por encima del IPC.
Ante esta situación, decidieron suspender el Pleno de manera antidemocrática y ordenaron a la policía que desalojara el Ayuntamiento.

El Equipo de gobierno pretende con esta nueva acción, intimidar a los vecinos y vecinas para de esta manera acabar con las protestas en contra del aumento abusivo de los impuestos y Tasas así como las numerosas injusticias que se producen en nuestro pueblo. Pagando todo ello con el dinero de todos y todas.

Con esta querella, el equipo de gobierno (PSC-PSOE-PP), pretenden criminalizar a los más de 6.000 ciudadanos y ciudadanas que con su firma y participación en las numerosas manifestaciones han expresado su desacuerdo con la política de aumentos abusivos así como la falta de participación y las formas caciquiles del equipo de gobierno.

Pretenden terminar también, con un modelo de participación y decisión como son las Asambleas Populares de vecinos/as, ya que a través de la represión y las querellas pretenden meter miedo y dejar claro que no les importa la opinión de los vicentinos.


CONCENTRACIÓN DE APOYO

31 de julio a las 11h

Juzgado de Primera Instancia i Instrucción núm. 5
c/ Dalt, 10-12. Sant Feliu de Llobregat

RUEDA DE PRENSA ENTRE LAS 11h I LAS 11:30h


Revolta Global – Esquerra Anticapitalista se solidariza con los compañeros y compañeras y hace un llamamiento a implicarse en todas las acciones que se convoquen para exigir al Ayuntamiento la retirada inmediata de la querella.

Con la represión no cortaran las alas a aquellos que no aceptan las imposiciones, seguiremos luchando hasta conseguir que se atiendan las justas reivindicaciones.


contacte revolta global contacte  |  contacte amb el webmaster webmaster  |  Seguir la vida del sitio RSS 2.0  |  tornar a dalt inici